30 octubre 2006

En este post invitamos a quienes visiten nuestro blog a participar del lanzamiento del libro del gran amigo Juan Mihovilovich, quién desde hace algunos años vive en nuestro PUEBLO...

La invitacion es para el Martes 07 de Noviembre, a las 19:30 hrs. en
el Centro de Extensión "Pedro Olmos" de la Universidad (2 Norte 685).
En la misma ceremonia, Vania Mihovilovich, expondra su muestra fotográfica

"FAENAS DEL HORIZONTE, EL ARTE DE LA PESCA ARTESANAL"


De la trayectoria de Mihovilovich, diremos que tiene a su haber destacados titulos, "La Ultima Condena", "Camus Obispo", " EL Ventanal de la Desolacion", "Sus Desnudos Pies sobre la Nieve", "El Clasificador", "Restos Mortales" y ahora presenta su nuevo Libro:


EL CONTAGIO DE LA LOCURA.

Novela
Juan Mihovilovich
Lom Ediciones.


La Odisea de un juez durante tres días de su vida, en los cuales su afiebrada imaginación lo traslada por los espacios de un pueblo real o inventado. En esa travesía, atormentada y borrascosa, se entrecruza con personajes invasivos, que subyugan sus anhelos de justicia, de humanidad, de trascendencia. Atravesando el poblado como una sombra en franco proceso de desangramiento corporal y síquico, el juez intenta sobrevivir a las pesadillas del mundo, a las obsesiones de sus propios desequilibrios retroalimentados por la descomposición existencial. La ausencia de amor, de solidaridad, de encanto, de ternura, la pérdida de la vida natural, la carencia de una locura vital próxima a la autenticidad, trastorna su devenir, lo hace permeable al miedo interior y susceptible a los vejámenes de la vida común. La necesidad de esperanza subyace en ese transito exiguo, y la reconstitución de lo primordial, de la recuperación del paraíso supuesto, se contraponen a la irreversible instalación apocalíptica, al contagio definitivo de la locura emplazada en el entorno, al asedio de su propia mente, al extraviado espíritu del género humano.

Esta odisea es narrada con un lenguaje que da cuenta del estado del personaje, sin perderse en los delirios de este.

Extraído de:
Revista Comunidad de Lectores LOM
Agosto-septiembre-octubre 2006- Año II No.8


Blog del Colectivo Independiente de Acción Cultural: PUEBLOCULTO.
Curepto, Séptima Región del Maule, CHILE

Google